martes, 27 de abril de 2010

Cantantes a la quiebra

Parece que todas las cadenas se han puesto de acuerdo para competir por la audiencia de la misma manera, con cantantes y canciones. La pasada semana, el lunes concretamente la FORTA fue la primera en lanzar este formato con su Generación de Estrellas presentado por Silvia Jato, el viernes pasado hacía lo propio la primera de televisión española encomendandole la tarea a Anne Igartiburu con Cántame como pasó con la versión musical de la exitosa serie de los Alcantara. El domingo era turno de Antena 3 de subirse al carro con Quiero Cantar de Jorge Fernández. Hoy día 27 de abril, martes, le toca a Telecinco con el Cántame una canción. Pero éste no viene ni mucho menos sembrado de polémica. En primer lugar, la dirección de la cadena ha decidido trasladar a Javier Sardá por Pilar Rubia para presentar el espacio, algo que no me sorprende porque sinceramente no veo al que fuera conductor de Crónicas Marcianas rodeado de niños cantores. Los miembros del jurado de Cánteme una Canción han causado una cierta sorpresa en mí tras su eleccion, éstos serán Jesús Vázquez, la directora de cantings de Getmusic endemol Noemí Galera, los cantantes David Civera y Bustamante. Un cuarteto que su sola puesta en escena le dará más repercusión mediática.

El problema de todo esto es el simple hecho de potenciar este tipo de programas. Me explico, con lo mal que está la industria musical como podemos inducir a niños a que quieran ganarse la vida en este mundo con el fin de sacarle un poco de dinero. La comparación tan simple como la siguiente puede haceros entender esto, si hace unos meses cuando los mercados bursátiles estaban tan mal, ¿usted hubiera invertido sabiendo de la poca estabilidad financiera?, muy posiblemente que contestaría que no. Los chavales que participarán estos programas tienen que saber que van acceder a un feroz y competitivo mundo de la música. Que Dios les reparta suerte.

Yo el único que he podido ver ha sido el de Antena 3. Me recuerda mucho a Lluvia de Estrellas y Menudas Estrellas, tanto que el escenario puede ser el mismo. De los concursantes, solo me gusto un chico argentino de 15 años que se llama Catriel (imagen) porque puede ser un todoterreno en varios estilos y se puede adaptar muy bien a la música comercial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario