El 23 de Abril del 2000, el viernes se cumplió su decimo aniversario, es una fecha clave en la historia en la televisión en España. Aquel domingo de un primaveral mes de abril Telecinco estrenaba un formato que en aquel tiempo era totalmente innovador, una idea procedente del programa que se emitía en Norteamérica llamado Big Brother. Aunque muchos pensaron que el nombre del programa vino gracias a un chispazo de buena imaginación, fue todo lo contrario. Gran Hermano recibe su nombre de la novela 1984 de George Orwell. En este relato la sociedad estaba sometida a una vigilancia continua por lo que ésta se encuentra en un determinismo continuo.
¿Quién le iba a decir a los creadores del Gran Hermano español que el programa seguiría en antena después de tantos años y ediciones? He de decir que Gran Hermano a suscitado en mí uno de los grandes misterios vistos en la pequeña pantalla. ¿Cómo ahora una idea tan caduca y degrandante puede tener éxito? Segurante tanto guionistas como un servidor no podemos responder a estas incógnitas.
Todo esto ha derivado en centenares de ideas y nuevos reálitys que mucho o poco han tenido que ver con el pionero Gran Hermano. Me vienen muchos a la cabeza uno donde los integrantes encerrados en un autobus recorrían nuestro país abordo de este medio de locomoción. La isla de los famosos fue otro que tuvo muy buen éxito. Ultimamente laSexta se ha apuntado al carro de los realitys con el defenestrado Generación NI-NI y El Aprendiz el cual no tuvo mucho éxito por parte de la audiencia.
La última muestra de un nuevo reality show la hemos visto en Cuatro. Con el patrocinio de Enzo Francescoli y Zinedine Zidane, el espacio trata de buscar nuevos talentos futbolísticos y que pueden tener una oportunidad en un equipo de primera división. De hecho, el premio es realizar la pretemporada con el Atlético de Madrid. Ayer tuve la oportunidad de ver el primer programa, el espacio es innovador y el montaje me sorprendió francamente. Imágenes dinámicas mezcladas con música marchosa. A Football Cracks le auguro un buen futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario