El automovilismo español está viviendo su gran auge en los últimos años. Cada vez son más las cadenas que apuestan muy fuerte por incluir en sus programaciones contenidos relacionados con este deporte. La última en subirse al carro ha sido la autonómica Canal Nou que conseguido la copropiedad de los derechos del gran circo de la Formula Uno.
A principios de año, todo era una incorgnita quien iba a llevar a los hogares de los televidentes valencianos todo lo acontecido en las carreras de la máxima categoría del mundo del motor. La autonómica tiró de experiencia y de conocimientos de los entresijos de este mundillo. La cabeza visible era Victor Seara.
El periodista hispanoargentino había sido fiel colaborador de Antonio Lobato tanto en Telecinco y LaSexta. Primero le tocó bregar en el paddock y la pasada temporada le llegaba la oportunidad de pasar a la cabina para ayudar a su jefe en los comentarios. Pero este año, el jefe es él.
Victor Seara es una persona sobradamente experimentada en la Fórmula Uno, aparte de trabajar para las retrasmisiones nacionales, anteriormente se había ganado la vida como especialista para el diario El Mundo y colaboraba también para la Cadena Cope.
Lo cierto es que las retrasmisiones de Canal Nou me ha sorprendido enormemente, en un futuro vereís que la cadena afín al gobierno de Camps no es santo de mi devoción. A pesar de ello, Victor está explicando la mar de bien todo lo que entraña esta disciplina. El ritmo de la retrasmisión es constante y muy vivo, le echan pasión y no son demasiados técnicas, algo que me alegra, en comparación con laSexta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario