El pasado 5 de abril, laSexta estrenó un nuevo programa realizado por la redacción de noticias de la cadena y presentado por la periodista Mamen Mendizabal, el cual es llamado Debate al límite. El formato consiste en una frenética tertulia donde analistas políticas de distintas ideologías destripan la actualidad. Es parecido a 59 segundos de TVE, donde, en este caso, los participantes disponen de 4 minutos y medio para exponer sus argumentos, ese tiempo debe ser administrado por los propios contertulios.
En su primera edición, me gustó especialmente la dispariedad de invitados al programa en cuanto a puntos de vista se refiere. Este caso visitó la mesa de debate Nacho Villa, conductor del programa Las Mañanas de Cope y sustituto de Jiménez Losantos en la emisora de la Conferencia episcopal, Carlos Floriano (Partido Popular), Elena Valenzuela y Antonio Carmona.(PSOE). Se evita, por tanto, un debate partidista donde el diálogo se convierte en una alabanza o en una crítica sistemática de la clase política como El gato al agua en Intereconomía.
Puede ser interesante este espacio diario porque puede analizar al actualidad de una forma solvente y dinámica. Es cierto que los paralelismos con 59 segundos son evidentes, pero el programa emitido la noche de los miércoles en la cadena pública, es que en él la participación de los políticos es natural y sin ellos el programa pierde mucho. En Debate al límite los periodistas toman la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario