El pasado sabado por la tarde La2 de Televisión Española emitía su edición mensual de la defensora del espectador RTVE Responde, que en otra ocasión comentaré algo de él (aunque probablemente tras leer esta entrada podreis saber mi opinión hacia él), como acostumbra hacer la corporación estatal cada primer sabado de mes. A mediados del programa emitido este pasado fin de semana y que corresponde a la entrega de Mayo, salía unos breves segundos de la que era cabecera del programa Que Grande es el Cine presentado en su día por el cineasta José Luis Garci y cuya música corresponde a la Banda Sonora Original de Desayuno con Diamantes, después sale un espectador que sugiere a la cadena pública (muy importante ese detalle) la inclusión en su programación de cine clásico como en su día emitía el programa de Garci. Acto seguido un directivo de la corporación, en concreto José Antonio Antón que ocupa el cargo de Director de Antena TVE, con la mayor de la seriedad responde al espectador de Valencia que Televisión Española ya tiene cubierta la demanda de cine clásico con Cine de Barrio con películas como La ciudad no es para mí, Sor Citroen o la filmografía de Marisol.
Increible. He de confesar, como muchas de las personas que han podido ver estos irrisorios segundos de televisión, que la contestación me dejó sin palabras. Yo no soy un gran entendido en cine, pero ¿como puede este hombre comparar el suspense de Hitchcock, la brillantez de Lloyd, la presencia de Grace Kelly con el cine rancio, paleto, gañán de Martínez Soria? Si fuera el televidente que formuló la pregunta me sentiría estafado.
Solo pido una cosa, cesen a este hombre, Jose Antonio Antón, ha perdido los estribos. Solo me imagino a Lina Morgan, por ejemplo, ahuyentando los cuervos de Los Pájaros de Hitchcock, a Paco Martínez Soria interpretando Vertigo del maestro del misterio, a Joselito en un papel de galán como bien lo hubiera hecho Jean Kelly y se revuelve el estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario